domingo, 3 de agosto de 2008

Jeet Kune Do 2


Actualmente muchas personas que quieren aprender un arte marcial, solo les interesa aprender a darle una paliza a alguien para poder defenderse, pero dejan de lado muchas de las tradiciones, y no les interesa ver y entender la filosofía en que se basa ese arte marcial, solo les importa aprender a utilizarla y entrenarla, para su aplicación posterior. Hace algún tiempo unos amigos me dijieron que les enseñara Jeet Kune Do, les dije, está bien pero ¿para que quieren aprender?, su respuesta fue, bueno quiero aprender JKD para saber defenderme en cualquier momento y para saber más del tema, entonces les dije, esta bien vamos a entrenar. Al día siguiente, al comenzar el entrenamiento les comenté que yo solo los iba a guiar en su aprendizaje de JKD, que ellos harían el resto a lo que me respondieron "¿pero como, no nos vas a enseñar?", y les dije: "Yo no les puedo enseñar por dos razones, primero no me corresponde y segundo, cada uno debe ser capaz de ir entendiendo la filosofía del Jeet Kune Do, para luego poder aplicarla".(Como decía Bruce Lee: "Debes ser Autosuficiente") Oséa en resumen lo mas importante antes de comenzar el entrenamiento físico del JKD, debes ser capaz de entender hacia donde se orienta su filosofía, entenderla, saber cual es su objetivo y cuales son sus bases. Todo este análisis y estudio depende sólo de cuanto tiempo le dediques, pero sobre todo te debe gustar lo que haces. Al comienzo lo más probable es que por más que leas no podrás entender ó unir algunos conceptos de la filosofía, pero con el tiempo y a medida que vayas entrenando y aplicando lo sabido, vas a ir entendiendo todo y podrás ir acomodando todas tus dudas respecto a la filosofía del JKD, dale tiempo al tiempo, una vez que estudies y entiendas la mayor parte el resto vendrá solo.
"Tú no debes moldearte al Jeet Kune Do, sino que el propio Jeet Kune Do se debe moldear a ti."

DEJEN SUS COMENTARIOS ; )

2 comentarios:

yensito dijo...

QUE TE PASA ESTAS TRANSCRIBIENDO LO QUE DICE EL JKD, TIENES QUE APORTAR MAS DE TI MISMO PARA EL PUBLICO OK! LEE ESTO.EL JKD ES EL ARTE QUE SE EXPRESA EN EL CUERPO , NO ES PELEAR COMO SEA SINO ANTES AVER TENIDO UNA BASE MARCIAL.DE CUALQUIER TIPO DE ARTE UNA VEZ LLENADA TU COPA TIENES QUE VACIAR LO INSERVIBLE, Y SOLO QUEDARTE CON LO ESENCIAL LA SIMPLEZA,ES UNA ESTILO NO ESTILO , ES EL ARTE DE PELEAR SIN PELEAR. ES TODO..PUEDES CONTACTARME A: lokillo_3_7@hotmail.com,bye

Deluxe dijo...

yensito te agradesco por tu comentario ;), gracias a esto podre ir mejorando poco a poco la página, mira no te niego que en 2 de articulos me base en otro texto pero era mas que nada para poder explicarlo de un mejor modo y no enredarme tanto pero al fin y al cabo es eso que tu dices, pero me llama la atencion eso que dijiste de que "NO ES PELEAR COMO SEA SINO ANTES AVER TENIDO UNA BASE MARCIAL." yo en ningun momento e dicho que es pelear como sea, y aquello de tener una base antes es lo ideal, eso aporta la mayor parte del aprendizaje del JKD ya que simplifica mucho el entendimiento de éste, asi el estudiante podrá darse cuenta de sus ventajas y cual es su fin que es el que tu dices "SOLO QUEDARTE CON LO ESENCIAL LA SIMPLEZA,ES UN ESTILO NO ESTILO , ES EL ARTE DE PELEAR SIN PELEAR." entre otros de sus objetivos pero ese es el mas importante, pero a la vez te puedo decir que una persona que no ha practicado algun arte marcial anteriormente, igual puede aprender JKD, pero solo si se esfuerza y le dedica tiempo al estudio de éste y su entrenamiento, podrá comprender aquello que nosotros, y muchos más entendemos sobre el JKD (no es imposible).
Mira eso de transcribir se que es fatal para una web, pero si te das cuenta desde el articulo "JEET KUNE DO 2" y anteriores porsupuesto no e transcribido nada esta escrito con mis propias palabras, ya que esa es la idea de esta pagina, es tratar de explicar a personas que quieran interiorizar sobre el JKD con palabras MAS NATURALES por decirlo de algun modo, en ningún caso mi idea para la página es transcribir de otras fuentes.
Creo que me vas a entender y de nuevo muchas gracias por tu tiempo en leer la pagina y dejar tu comentario, ojalá más personas como tu dejaran sus comentarios y sugerencias para la pagina ;)

DELUXE