martes, 23 de septiembre de 2008

Texto sobre Bruce Lee

Hola a todos, bueno después de varios días sin poder escribir un articulo por falta de tiempo, hoy vulevo con algo especial. El otro día fui a la Biblioteca Municipal y encontré un libro que me llamó mucho la atención, así que comencé a leerlo, y mientras leía encontre una parte del libro que quiero compartir con ustedes, ya que me llamó mucho la atención, el libro se llama "La Dimensión Espiritual", acá les dejo el extracto del libro:

"Por último quiero mencionar al fallecido Bruce lee y a su no-sistema, el Jeet Kune Do ("El camino del puño interceptor"). Lee era, en efecto, un auténtico genio y su temprana muerte fue una gran tragedia. Muchos afirman que la verdadera causa de su muerte fue la hemorragia cerebral, aunque parece posible que uno de los factores que influyeron fuera la mala utilización de algunos ejercicios Ki para contener la respiración, lo que debe servir como advertencia para que no se realicen experimentos sin supervisión.
Bruce Lee tenía mucho en común con Musashi; era colérico, había tenido una juventud violenta, su carácterera franco y directo y prestaba una especial atención al combate práctico por considerar que demostraba el verdadero valor de las técnicas. Teniendo como antecedente las peleas callejeras de Hong Kong estudio Wing Chung (un tipo de lucha de gran eficacia) y otras artes marciales chinas, asi como tambien boxeo y lucha oriental. Con una dedicación absoluta, destilo y simplificó sus aprendizajes, desechando todo lo que resultaba superfluo e irrelevante ("florituras realizadas con las manos"). Subrayó la importancia del proceso de cambios y descubrimientos continuos, insistiendo en que cada persona debería descubrir cuál es el sistema que le resulta más adecuado, sin pensar que existe uno que posee toda la verdad. Su propio Jeet Kune Do, como él mismo le decía, era solo un paso a lo largo del camino, y si hubiera vivido otros diez años su arte hubiera cambiado radicalmnete, posiblemente intentando conseguir una sutileza y una simplicidad aún mayores. Tras su muerte, no cabe duda de que algunos de sus admiradores cristalizarán el Jeet Kune Do de Bruce Lee, convirtiendolo en otro de esos sistemas rígidos, contra los que él se manifestaba.
Todos deberíamos imitarlo; no por su personalidad o su técnica sino por su empeño en lograr las cosas por si mismo y su deseo de aprender de los expertos y los maestros clásicos; aunque sin dejarse nunca atrapar por sus teorías.
Su velocidad, su equilibrio y su coordinación eran extraordinarios.Solía hacer demostraciones combatiendo con cinturones negros de Karate. Se colocaba a dos metros y medio de distancia y les decía con que mano y donde
iba a atacar. Y sin embargo, era capaz de acercarse y golpear con tal rapidez que ellos no podian bloquearlo. Hay que reconocer que no tenia la talla del viejo Uyeshiba (el fundador del aikido) o de Cheng Man-Ch'ing (un gran maestro de T'ai Chi que murió hace unos años), pero teniendo en cuenta su edad -Tan solo tenía treinta y dos años cuando murió- hay que admitir que era único.
Nuca perdió una pelea. Los pocos que podrían haberlo vencido (como las dos personas que he mencionado anteriormente) no hubieran sentido la necesidad de probar su fuerza y, de todas formas, nunca lo hubieran desafiado."

Espero que le haya gustado el Texto, y de verdad les recomiendo el libro a todo aquellos artistas marciales que no solo se preocupan del entrenamiento físico, sino que tambien del mental, recuerden que debe existir un equilibrio entre cuerpo y mente.

El Libro se llama "La Dimensión Espìritual" por Peter Payne

Espero sus Comentarios o Sugerencias ; )

0 comentarios: